Comunicacion Eclipse 2

Comunicación:Eclipse

—Mike, ¿alguna vez escuchaste hablar de los tardígrados? Son animales peculiares, adorables a un nivel casi erótico, mi amigo. Son parte de un filo animal conocido como Ecdysozoa, donde se incluyen diversas especies de insectos y gusanos y tienen la característica única de poder sobrevivir en el vacío del espacio, incluso a temperaturas extremas. Se adaptan según su necesidad. Se adaptan a cualquier situación. No importa si eso implica ayudar a un empleado infeliz como yo o, incluso al amante de tu esposa, y que por más que los sorprendas y se inventen una historia estúpida, no dudaste un instante en creerles, porque no te importa otra cosa que sobrevivir y salir adelante, y que la gente te quiera. No podés agradarle a todos. No podés ayudar a todo el mundo.

Andy dio un giro de noventa grados, señaló con una mano el sol y con la otra apuntó a Mike.

—Sí intentas ayudar a todo el mundo y caerle bien a todos, lo único que vas a lograr es opacar tu propio brillo, ser tu propio eclipse.

Mike abrió los ojos. Se levantó sobresaltado. Estaba en su oficina. Un pequeño charco de baba sobre su escritorio delataba su sueño profundo. Miró para todos lados desde lo alto del hangar. En lo bajo, a izquierda y derecha, había operarios e ingenieros cumpliendo su labor, yendo de un lado a otro. La claridad del día que entraba por la ventana delataba que la mancha del sol había desaparecido.
Se estaba acomodando el pelo en el espejo cuando sonó su interno. Era Gustav.

—Mike, tenés que venir de inmediato. Establecimos contacto.

Bajó las escaleras como si la muerte lo estuviera persiguiendo.

—¿ Qué pasa, Gustav?
—Están todos muertos —dijo con tono amargo—. Hay una grabación de Andy.
—¿Qué dice?

Gustav miró a Mike con mirada de cierto temor, pero extendió su mano y apretó un botón parpadeante.

—¿Y ahora? ¿Lo entendes, Mike?, ¿lo entendes?

La risa de Andy se prolongó durante varios minutos.

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

  1. Sergio dice:

    Es el que más me gustó de los tres. Segui adelante. Muy bien por la narrativa.

  2. Anabel dice:

    Alguna vez quise ser astronauta.. Con lo que me gusta el espacio!!! Está Genial! Imposible no llegar hasta el punto final una vez que arrancás a leer!! Te Felicito!!!

Respondé este comentario